Centro de conocimiento inversionista

Preguntas frecuentes

¿Buscas algo más? Explora nuestra comunidad de ayuda para obtener más información sobre inversiones inmobiliarias.

Obtén ayuda de un asesor experto en Monific con preguntas similares.
o preguntanos al servicio de ayuda para aclaraciones.
Obtén más información

Preguntas más frecuentes

Todos los proyectos que tenemos en nuestra plataforma tienen por respaldo una propiedad/inmueble. Son proyectos que atraviesan un riguroso proceso por parte de nuestro departamento de análisis, analizamos por lo menos 100 proyectos al mes de los cuales subimos solamente 10 a la web. Ese es el estándar de calidad que logramos para nuestra comunidad de inversionistas y el sello de calidad que tienen nuestros proyectos. Los inmuebles y la construcción han demostrado ser el mejor negocio en buenos tiempos de la economía y ser los más resistentes en tiempos de crisis. 

Es el resultado del aumento de valor de un inmueble en función a la demanda que este obtiene, de los contratos de renta que obtenga y principalmente depende de un tiempo transcurrido.

Nos basamos principalmente en 4 cosas:
1.- La zona en la que está
2.- El precio de costo y el precio al que se vende el proyecto
3.- La estructura legal de proyecto
4.- El historial y experiencia del Desarrollador

El correo de confirmación puede llegar a tu bandeja de spam o correos no deseados, esto se debe al tipo de configuración de tu e-mail. Si no lo encuentras en una de las carpetas antes indicadas, escríbenos un correo a contacto@monific.mx.

Monific firma con los desarrolladores la participación en la que entrara al proyecto y con los inversionistas la parte en la que estos decidieron entrar. Tu participación está amparada bajo contratos.

¡Claro! La dirección se encuentra publicada la web en la información de cada proyecto, junto con el mapa. Es público incluso para quienes no han seleccionado participación alguna.

Además podrás visitar el desarrollo cuando esté en venta y preguntar precio como un potencial comprador. Cada dos meses, te llegarán fotos del inmueble para que puedas corroborar el avance de obra. 

A la concreción de la venta del desarrollo o inmueble (dependiendo la etapa en la que logre venderse).

Ese será el momento en que en forma programada, haremos un inmediato abono a tu monedero, recuerda que el saldo a favor lo puedes enviar en el momento que desees a tu cuenta de Banco.

Somos conservadores al momento de analizar un proyecto y estimar los ingresos que se tendrán. Sin embargo, puede que el proyecto de construcción se alargue y los rendimientos se vean afectados.

Nosotros recomendamos diversificar lo más que se pueda, recomendamos que cheques que opción se acomoda más a tus posibilidades.

Claro, nos preocupamos por la seguridad de nuestros inversionistas y por lo mismo, somos los primeros interesados en tener un respaldo legal sobre cada proyecto que subimos a la plataforma.

Si existen guerras en el país, temblores o situaciones donde todos los proyectos de Monific se vean afectados, no podremos asegurar los rendimientos, así como la plusvalía de tu capital, no obstante, la tierra y el proyecto seguirá tendiendo un valor el cual respalda su participación.

Con gusto puedes agendar una cita en el corporativo donde te mostraremos la estructura legal que manejamos.

Previa a la compra del inmueble se checa toda la situación legal del inmueble, sin embargo se pueden presentar casos fortuitos que Monific atendería absorbiendo los costos con el fin de salvaguardar siempre el patrimonio de los socios.

Las comisiones ya vienen contempladas en el monto total a invertir. 

En caso de que no se logre concretar el grupo de inversión, se liberara tu saldo a favor de nuevo a tu monedero.

En caso de que te quieras salir del proyecto antes que se concluya o se venda, podrás conseguir por tu lado a algún comprador o nosotros te ayudaremos a conseguir uno.

Puedes empeñarla para obtener liquidez inmediata, donarla, regalarla o dejarla en garantía en cualquiera de los casos, deberás notificarnos.

Bajo contrato hay un beneficiario qué pasaría a ser titular el cual podrá decidir si decide con la participación o prefiere recuperar el capital.

Por supuesto, solicita a contacto@monific.mx que te envíen los contratos para tu revisión.

Como plataforma tecnológica llevamos desde enero del 2018. Sin embargo, los socios de Monific llevamos más de 6 años en el sector financiero e invirtiendo en inmuebles.

Existen factores variables como el tiempo que Monific no puede controlar, es decir, si los proyectos se tardan en vender o la obra se atrasa, es un riesgo que corre el inversionista. Igualmente el rendimiento es una variable que puede mejorar por la plusvalía en la zona o empeorar según el precio al que se venda el inmueble si hay mucha oferta en la zona.

El pasado 9 de marzo se publico la ley para regular a las plataformas tecnológicas como Monific. “En términos del artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización para llevar a cabo Operaciones dentro de esta Plataforma de Financiamiento Colectivo se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas”.

Ademas el inversionista tiene el respaldo de su capital en desarrollos inmobiliarios sólidos y estamos afiliados a AFICO y Fintech Mexico.

Es un proyecto donde el rendimiento y el plazo es fijo porque son intereses generados, el único riesgo que puede presentar este modelo es que el pago sea puntual por parte del Desarrollador, la garantía que se tiene es el inmueble.

¿Buscas algo más?

Explora nuestra comunidad de ayuda para obtener más información
sobre tus próximas inversiones inmobiliarias

La mejor alternativa a los servicios de inversión inmobiliaria.
Tú decides cuándo y cuánto invertir en las mejores oportunidades para
conseguir el máximo rendimiento de tu dinero de formasegura y rápida.

Inversión inteligente

Asesoría
Personalizada

Aclaramos tus dudas

Tu dirección de correo electrónico no será
publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que los inversionistas dicen de nosotros

Quiero que me llame un asesor

Vuelve al comienzo

Iniciar Sesión

¿Olvidaste tu contraseña? Registrarme

Registrarme

Cuenta

Perfil

¿Olvidaste tu contraseña? Iniciar Sesión

Crea tu usuario con solo tres datos y podrás ver información solo para usuarios registrados
Iniciar Sesión Registrarme